Sendero de los Sentidos

Un sendero que es un tesoro

Situado dentro del Parque Rural de Anaga, el Sendero de los sentidos es un tesoro natural que discurre por un bosque de laurisilva y que hará las delicias de los caminantes gracias a su biodiversidad, única en Europa. Para comenzar la visita hay que dirigirse a la Cruz del Carmen, donde también se encuentra el centro de visitantes, desde donde parten 3 rutas que transcurren por un antiguo Camino Real, y que cuentan con diferentes grados de dificultad. La primera ruta, Senderos de los Sentidos 1, es la más adecuada para carritos y personas con movilidad reducida, ya que está provista de una pasarela y una pequeña terraza. Con una longitud de 500 metros, la segunda ruta cuenta con algunos escalones, un puente y una pasarela en altura. Por último, la ruta Senderos de los Sentidos 3, un poco más exigente, abarca las dos anteriores para luego descender hasta el Mirador del Llano de los Loros, donde se puede disfrutar de vistas hacia Santa Cruz y el Barranco y Presa de Tahodio.

Un viaje sensorial por un bosque de laurisilva

Como su propio nombre indica, el Sendero de los Sentidos está concebido como un viaje sensorial en el que poder disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud no solo con la vista, sino también con el olfato, el tacto y, por qué no, el oído. Con este propósito, a lo largo del recorrido se encuentran ubicados unos paneles con signos sensoriales (nariz, mano, ojo) que intentan captar la atención de los usuarios para que huelan, toquen o miren algún elemento determinado.

Longueur
2.15km
Localidad
Anaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Développement durable
Sostenibilidad
  • Ne jetez jamais vos déchets dans la rue ou dans la nature, y compris les mégots. Les restes de nourriture contribuent à la prolifération des rongeurs et des chats sauvages qui constituent une menace pour la faune.
  • Respectez les animaux, ne les dérangez pas et ne les nourrissez pas. Si vous voyez un animal blessé, signalez-le en appelant le numéro de téléphone d'urgence 112. Vous êtes également prié de ne pas arracher de fleurs et de plantes.
  • Vous êtes prié de ne pas ramasser des pierres ou d’autres éléments de la nature. Veillez également à ne pas modifier le milieu naturel en les empilant pour former les tristement célèbres « tours ».
  • Respectez les balises des sentiers. Quitter les sentiers et les espaces aménagés provoque des dommages sur l'environnement et peut également être dangereux pour vous et les personnes qui vous accompagnent.
  • Il est plus sûr de tenir votre animal en laisse.
  • Veillez à ne pas perturber la tranquillité de l'environnement en faisant trop de bruit (musique forte, cris, etc.).
1
54784
10 13
262
10045